Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homenaje al joven Dilan Cruz, muerto en Bogotá
Un estudiante sostiene una pancarta que representa a Dilan Cruz, el joven manifestante herido por un miembro del Escuadrón Antidisturbios Móviles (ESMAD) durante una protesta contra el gobierno colombiano y murió ayer, en Bogotá.
AFP

Este lunes 23 de noviembre se va a realizar en Bogotá una nueva jornada de protestas convocadas por distintos colectivos para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Dilan Cruz, quien falleció en medio de las manifestaciones que se adelantaban en el centro de la capital durante el Paro Nacional del 2019.  

Para esta fecha se tiene programada una velatón en la calle 19 con carrera 4, lugar donde se dieron los sucesos, en la que también participarían algunos de sus familiares y allegados por lo que la alcaldesa Claudia López hizo un llamado a no usar su nombre para ejercer violencia. 

Lea también: Dos capturados por actos de vandalismo: balance final de las protestas en Bogotá

“Como se cumple un aniversario de un hecho tan doloroso hay programados varios homenajes. La familia nos ha dejado saber que ellos como siempre hacen un llamado para que el homenaje sea pacífico, que no se use el nombre de Dilan para hacer actos que su familia no aprueba”, dijo. 

“Su familia lo que quiere es que se honre su memoria, no que haya algún tipo de agresión y violencia. Por el contrario, que no haya ninguno. Desde la alcaldía respetamos estas manifestaciones de memoria”, añadió. 

Lea acá: [Video] Menor que participaba en marcha asegura que fue golpeado por agentes de la policía

“De hecho, el Centro de Memoria del Distrito ha acompañado estos eventos y lo seguirá acompañando de memoria a Dilan Cruz”, sentenció la alcaldesa, quien añadió que en las recientes protestas registradas el sábado fueron capturadas dos personas por vandalismo. 

Además de las manifestaciones en nombre del joven,  durante esta semana en Bogotá colectivos feministas van a realizar protestas en el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer, el próximo miércoles 25 de noviembre. 

Ambas protestas se dan en el marco del paro nacional que inició el 21 de noviembre del año 2019 y en conmemoración del primer año de ese movimiento. Asimismo, centrales obreras también convocaron a manifestaciones que se hicieron con calma la semana pasada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.