Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto del Metro de Bogotá

La obra más importante de infraestructura en la capital del país arrancaría su construcción este martes 20 de octubre según anunció la alcaldesa Claudia López.

La firma del acta de inicio de las obras está programada para las 8:00 de la mañana con transmisión en vivo a través de televisión local y de redes sociales.

Al evento está invitado el presidente Iván Duque, sin embargo, se sabe que el mandatario se encuentra en una visita al departamento del Chocó.

En contexto: Metro de Bogotá: ¿Qué ha pasado un año después de ser adjudicada la obra?

Una hora y media después de la firma del acta de inicio de las obras, se realizará una rueda de prensa y un recorrido pedagógico. El evento se realizará en el futuro patio taller del metro ubicado en la localidad de Bosa al sur de Bogotá. 

También lea: Claudia Lopéz celebró firma del contrato con interventor del metro

La administración distrital le apuesta a la construcción del Metro de Bogotá como una herramienta para la reactivación económica de la capital del país. Según el Consorcio Metro Línea 1 la mega-obra generará unos 27.000 empleos directos e indirectos. 

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Eligen a la empresa encargada de adelantar la interventoría

El sistema contará inicialmente con 16 estaciones entre la calle 43 sur con carrera 96 hasta la Avenida Caracas con calle 72, recorrido que según los diseños tardaría 27 minutos para conectar el suroccidente con el norte de la ciudad. El inicio de las obras se retrasó algunos meses por cuenta de la pandemia de coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.