Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTAS CONTRA EL ABUSO DE LA POLICÍA
Protesta en el centro de Bogotá contra el abuso de la policía.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación reportó que efectivos de Policía Judicial lograron la captura de cinco integrantes de las disidencias de las Farc, al parecer vinculadas con los actos vandálicos registrados recientemente en Bogotá.

Una de las personas capturadas fue identificada con el alias de 'Érika' y es sindicada de ser la coordinadora de movimientos, reclutamiento y adoctrinamiento en centros universitarios en la capital del país.

Le puede interesar: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Las acciones investigativas evidenciaron que esta mujer y las otras cuatro personas detenidas, harían parte de células terroristas urbanas identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

 

El fiscal general, Francisco Barbosa, reportó que alias 'Érika', alias 'Justo', alias 'La Pola', alias 'El Profe', serán llevados ante un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitudes de medidas de aseguramiento.

“Los elementos de prueba permitieron conocer que estas redes urbanas ilegales estarían detrás de los actos vandálicos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019, en los que fueron afectados los portales y el mobiliario del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio; así como en la organización de un plan criminal para atacar sistemáticamente los CAI de la Policía en Bogotá, los pasados 9 y 10 de septiembre”, indicó.

Le puede interesar: Muerte de Javier Ordóñez será denunciada como crimen de lesa humanidad

De otra parte, se conoció que para alias Martín quien actualmente se encuentra bajo la figura de detención en establecimiento carcelario, se le solicitará una audiencia para formular imputación.

Cabe mencionar que estas personas tendrán que responder por los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y concierto para delinquir.

La Fiscalía agregó que estos operativos se llevaron en conjunto con agentes especial de la Dijín de la Policía Nacional. Cuatro de estas detenciones se dieron tras 11 diligencias de registro y allanamiento realizadas en Villavicencio (Meta) y Bogotá.Esa entidad señaló que continúa con los actos de investigación para esclarecer los 8ochohomicidios ocurridos en la ciudad de Bogotá, durante la alteración del orden público de los últimos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.