Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Foto: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

En el centro de Bogotá, con el tradicional ‘madrugón’ que se realiza en centros comerciales de San Victorino, comenzó el día sin IVA que coincide con algunas manifestaciones convocadas por estudiantes para este sábado. 

Comerciantes y compradores iniciaron la jornada hacia las 2:00 de la mañana y con estrictos protocolos de bioseguridad comenzaron las ventas que se extenderán hasta la noche, según lo establecido. 

Lea también: "No hay descuento que valga la vida": Claudia López, por día sin IVA

“Están excelentes las ventas, ha venido mucha gente de muchas partes y más que todo de afuera de Bogotá. Lo que más he vendido son jeans y camisetas, también muchas sudaderas”, afirmó la vendedora de una tienda de ropa para niños. 

“Vamos con toda y estamos optimistas porque esto coge fuerza. Estas jornadas así son la esperanza, lo que nos tiene ‘guerriando’; necesitamos moral porque fue muy dura para todos”, aseguró un comerciante. 

“A mí me fue bien. Hubo mucho movimiento primero, pero después bajó un poquito y espero hacer mis compras navideñas, así como otras. Espero que el comercio se mejore porque estos meses nos afectaron a todos”, añadió una compradora. 

En distintos centros de comercio formal se están tomando medidas de bioseguridad estrictas como registros de temperatura, uso obligatorio de tapa bocas y respeto del aforo establecido por el distrito; sin embargo, esto no ocurre con el comercio informal a las afueras. 

“Hacemos constantes campañas pedagógicas de lavado de manos, de desinfección de calzado, tenemos una plataforma que nos dice minuto a minuto el aforo para no pasarnos, ni generar riesgos. Además, es indispensable el tapabocas” para poder entrar, dijo Yansen Estupiñán, gerente del Gran San. 

Lea acá: Conozca el recorrido de las marchas de estudiantes este sábado en Bogotá

Por su parte, la alcaldesa Claudia López y el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gomez, recomendaron a los ciudadanos comprar por internet y, de hacerlo físicamente, tomar medidas de precaución como el uso del tapabocas y el distanciamiento social

Finalmente, pidieron también a manifestantes que este sábado van a realizar protestas que no interfieran con el derecho al trabajo y a las compras de los demás ciudadanos, así como mantener también estrictos protocolos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.